Tacos al pastor
Para preparar unos ricos tacos al pastor ya no es necesario que tengas un trompo en casa o mezclar muchos ingredientes en las cantidades correctas para darle el sazón de los tacos de la esquina. Las cantidades de los ingredientes dependerán sólo de la cantidad de carne que quieras preparar.
¿Qué necesito?
– Carne de cerdo (de preferencia usa cabeza de lomo)
– Cebolla
– Piña
– Sazonador para carne al pastor Ociel
– Jugo de naranja o piña
– Vinagre blanco
– Aceite
¿Cómo lo preparo?
1. Corta la carne en cubos de aproximadamente 1 centímetro, no tiene que ser exacto, recuerda que al cocerse se reduce de tamaño.
2. Marina la carne agregando el sazonador para carne al pastor Ociel, lo suficiente para que se marine toda la carne. Agrega jugo de naranja o piña, un poco de vinagre blanco y deja reposar de 20 a 30 minutos.
3. Corta la piña y la cebolla en cuadros de aproximadamente medio centímetro. Reserva.
4. Una vez marinada, sofríe la carne en un poco de aceite. No olvides que la carne trae un poco de grasa que ayudará al aceite.
5. La carne cambiará de color y dará un olor al puesto de tacos de la esquina, es momento de agregar la cebolla y la piña.
6. Déjalo cocinar un rato hasta que el jugo de la piña picada se haya evaporado. Puedes dejar tostar la carne un poco a tu gusto.
7. Tortillas al comal, cebolla, cilantro, la salsa de tu preferencia y…
¡Buen provecho!