Llámanos al: +52 (477) 763 6499

Pasta Cabello de Angel en Salsa de Tomate y Albahaca

Una receta italiana tradicional especial para días calurosos.

La cocina italiana es una de las favoritas en México y que sin duda sirve de inspiración para muchos platillos mexicanos.

Esta vez, te traemos una de las recetas más sencillas de un platillo auténtico italiano. Nosotros aprovechamos para usar jitomate cherry pero pueden ser substituidos por los que tengas a tu alcance.

Saca los jitomates del refrigerador al menos 45 minutos antes de usarlos, estoy ayudará a que se suavicen y le dará una mejor consistencia a la salsa.

De igual manera nosotros encontramos pasta fresca en el supermercado, pero puedes usar la pasta de tu gusto y seguir las instrucciones de cocción del empaque.

Te recomendamos usar espagueti, cabello de angel o fettuccini pero a final de cuentas la pasta es pasta y puedes usar la que tengas a la mano.

Como no podía faltar un poco de picor, nosotros le agregamos un poco (aproxidamanete 1 cucharadita) de chile quebrado (mezcla de chile guajillo y chile de árbol) a la salsa al momento de prepararla.

Receta

Tiempo de Preparación: 30 minutos

Ingredientes

  • 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
  • 450 gramos de pasta fresca, cabello de ángel
  • 2 tazas de jitomate cherry
  • 4 dientes de ajo, picado
  • 1 taza de albahaca fresca picada
  • Sal, la necesaria
  • Pimienta negra molida, al gusto

Al momento de servir en el plato:

  • Albahaca fresca para decorar
  • Queso parmesano al gusto
  • Pimienta negra recién molida al gusto

Preparación

La salsa tarda entre 10 y 15 minutos en estar lista, dependiendo del tipo de pasta y sus instrucciones, trata de que esté lista al mismo tiempo que llegues al paso 6. Además, como la pasta será agregada a la salsa caliente asegúrate de que la saques del agua un poco antes de que se encuentre al dente.

  1. Calienta el aceite en un sartén. Una vez caliente agrega el ajo picado.
  2. Agrega los jitomates cherry enteros. Si estás usando jitomates grandes te recomendamos cortarlos en cubos de aproximadamente 1 cm.
  3. Los jitomates se comenzarán a abrir al cocer, haciendo la piel muy suave, puedes ayudar el proceso al aplastarlos con una palita de madera. Deja cocer por 5-7 minutos.
  4. Agrega la sal y pimienta para sazonar la salsa.
  5. Agrega la albahaca picada a la salsa y combina los ingredientes por 1 minuto.
  6. Agrega la pasta ya cocida al sartén y mezcla con la salsa, si se ve un poco seca puedes agregar un poco del agua que se usó para cocer la pasta para darle más consistencia.
  7. Para servir utiliza unas tenazas y una vez en el plato es momento de agregar unas hojas de albahaca, queso parmesano y pimienta negra al gusto.

Extra tip: Un poco de queso parmesano nunca le hizo nada a nadie, una vez que agregues la pasta a la salsa puedes agregar algo del queso si así lo prefieres.

¡Buen provecho!

En Productos Ociel contamos con Queso Parmesano y Aceite de Oliva Extra Virgen Ciudad Real de primera calidad.

Acerca del autor
Ociel siempre está atento a la cocina y a los beneficios de productos ricos y saludables. Experimentando con nuevas recetas y produciendo productos de la más alta calidad.

Deja un comentario

*